
La enseñanza de matemáticas en el alumnado con Discapacidad Intelectual y/o Trastorno del Espectro Autista (TEA), especialmente entre los 6 y los 12 años, constituye un eje fundamental para promover no solo el desarrollo cognitivo, sino también la autonomía personal, la inclusión social y, a largo plazo, la inclusión profesional.
La enseñanza de conceptos como la numeración, el tiempo, el dinero o la medida, cuando se adapta a contextos funcionales y significativos, permite a los niños con discapacidad intelectual y/o autismo adquirir habilidades útiles para desenvolverse con mayor independencia.
En la etapa de Educación Primaria o EBO, el desarrollo del razonamiento lógico-matemático contribuye a fomentar capacidades de pensamiento estructurado y resolución de problemas.
El equipo de profesionales desarrolla acciones y estrategias para mejorar los conceptos de las matemáticas, con el empleo de:

Habrá dos grupos, en función del nivel de competencias de los alumnos, que se determinará en base a prueba estandarizada TEMA-3
Los talleres se llevarán a cabo una vez a la semana durante una hora. De 17:30 a 18:30 o de 18:30 horas a 19.30 horas. El día está por determinar.
Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza, Calle de Santa Teresa de Jesús, 23.
El taller de ´Aprender matemáticas´ tienen un coste de 65 euros al mes (una clase por semana).
*Hay posibilidad de solicitar beca de reeducación pedagógica y del lenguaje del Ministerio de Educación y Formación profesional.
Para alumnos con discapacidad intelectual: consulta@espacioatemtia.es
Para alumnos con autismo: a.autismo@atades.org

La lectura comprensiva es clave para la inclusión educativa y el desarrollo lingüístico-cognitivo en niños con Discapacidad Intelectual y/o Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Dominar la lectoescritura proporciona mayor autonomía personal y social, ya que es una herramienta de comunicación fundamental para el aprendizaje. Por el contrario, las dificultades lectoescritoras pueden convertirse en barreras educativas y psicosociales que interfieren en la adquisición de conocimientos, dañan la autoestima y aumentan el riesgo de fracaso escolar o exclusión social.
Detectar e intervenir tempranamente en estas dificultades, así como ofrecer las herramientas necesarias para comprenderlas, es esencial para favorecer el desarrollo cognitivo y la inclusión.
Los principales factores neuropsicológicos implicados en estas dificultades se atribuyen a dificultades en teoría de la mente, en las funciones ejecutivas, en la dificultad para integrar la información de forma genérica y dificultades en el procesamiento semántico y lingüístico.
El equipo de profesionales, para esta intervención educativa, desarrolla acciones y estrategias validadas para mejorar la comprensión lectora, con el empleo de:

Habrá dos grupos, en función del nivel de competencias de los alumnos.
Los talleres se llevarán a cabo una vez a la semana durante una hora. De 17:30 a 18:30 o de 18:30 horas a 19.30 horas. El día está por determinar.
Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza, Calle de Santa Teresa de Jesús, 23.
El taller de ´Lectura comprensiva´ tienen un coste de 65 euros al mes (una clase por semana).
*Hay posibilidad de solicitar beca de reeducación pedagógica y del lenguaje del Ministerio de Educación y Formación profesional.
Para alumnos con discapacidad intelectual: consulta@espacioatemtia.es
Para alumnos con autismo: a.autismo@atades.org
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